Más de 40 años defendiendo
tus derechos laborales

Sobre
nosotros

Tus abogados laboralistas de confianza

Somos un equipo de abogados especializados en Derecho del Trabajo, con más de 40 años de experiencia y presencia en todo el país. Nos dedicamos a defender los derechos de los trabajadores, tanto individuales como colectivos, en materias como Seguridad Social, Accidentes de Trabajo y Derecho Concursal Laboral.

Nos apasiona el Derecho del Trabajo y nos mantenemos al día con la investigación y la formación en esta área. Además, compartimos nuestros conocimientos y opiniones en el Blog “Fuero y Derecho” y organizamos cursos y talleres de calidad y accesibles para todos.

Nuestro trabajo se basa en el rigor, la formación continua y la atención en equipo. Nos esforzamos por encontrar la solución práctica y eficaz para cada caso, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Tus abogados laboralistas de confianza

Nuestro equipo

Ignacio Gutiérrez Arrudi

Abogado Especialista en Derecho Laboral, Concursal Laboral, Seguridad Social y Accidentes de Trabajo.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica, en Derecho Comunitario Europeo y en Informática y Derecho.

Acredita más de cuarenta años de ejercicio profesional y miles de defensas laborales.

Ha sido Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Presidente del Consejo del Colegio de Abogados de Aragón, Presidente de la Asociación del Colegios profesionales de Aragón y Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Es profesor de Derecho del Trabajo en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y ha sido profesor en Derecho Constitucional Comparado y en la Escuela de Práctica Jurídica de Aragón.

Miembro fundador de la Sección de Derecho Laboral del ReICAZ y co-organizador de las Jornadas Aragonesas de Derecho Social; ponente en diferentes congresos, mesas y conferencias de Derecho del Trabajo.

Integrante de la Comisión negociadora de la Relación Laboral Especial de la Abogacía; miembro Honorario de los Ilustres Colegios de Abogados de México y Perú; entre otras distinciones está en posesión de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort (Ministerio de Justicia) y Gran Cruz de la Abogacía Aragonesa.

Doctor Internacional en Derecho del Trabajo por la Universidad de Zaragoza, Sobresaliente «cum laude», Mención Internacional.

Inició su actividad profesional en el despacho Uría Menéndez. Ha desarrollado una práctica ininterrumpida del Derecho del Trabajo durante 15 años, ante distintos juzgados y tribunales, incluidos Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo.

Licenciado en Derecho por ESADE-Universitat Ramon Llull, Master en Especialización e Investigación del Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Derecho del Trabajo por ESADE-Universitat Ramon Llull.

Premio internacional «Monique Raynaud-Contamine» 2015, concedido por la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Estancias de investigación en Columbia Law School (Columbia University), Georgetown University y en Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, adscrito al Institut de Recherche Juridique (IRJS). Concesión de la Beca de Investigación "Programa Ibercaja-Cai Estancias de Investigación".

Designado como Árbitro, en calidad de especialista en materia Jurídico-Laboral, del Colegio de Árbitros del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Profesor asociado de Derecho del Trabajo en la Universidad de Zaragoza, en el Máster Universitario en Abogacía y en otros cursos no universitarios.

Principales publicaciones

Ha sido presidente de la Sección de Derecho Laboral del ReICAZ. Es integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y miembro de las Comisiones de Derecho Laboral e Insolvencias de la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Iñigo Gutiérrez Velasco

Abogado Especialista en Derecho Laboral, Concursal Laboral, Seguridad Social y Accidentes de Trabajo.

Nuestra filosofía

Nuestra contribución al conocimiento jurídico-laboral

En Gutiérrez Arrudi creemos que el conocimiento jurídico-laboral es un bien público que debe ser compartido y enriquecido con la participación de todos los agentes implicados. Por eso, realizamos actividades de divulgación, investigación y docencia en el ámbito del Derecho del Trabajo, con el fin de contribuir al debate social, al avance científico y a la formación de las nuevas generaciones de juristas.

Blog Fuero y Derecho

Nuestros abogados asociados no solo se dedican a defender los derechos de nuestros clientes, sino que también comparten sus conocimientos y experiencias con la comunidad jurídica y la sociedad en general. Por eso, participan activamente en el blog “Fuero y Derecho”, donde colaboran con profesionales y profesores universitarios de prestigio, y ofrecen análisis rigurosos y actualizados sobre temas de interés laboral. Este blog es una muestra de nuestro compromiso con la divulgación y el debate jurídico-laboral.

Colaboradores y patrocinadores

En nuestro despacho profesional, nos involucramos en la organización y el patrocinio de actividades formativas de alto nivel y accesibilidad, que contribuyen al desarrollo profesional y personal de los juristas y de la ciudadanía. Nuestros abogados asociados han sido los responsables de coordinar y dirigir varias ediciones de las Jornadas Aragonesas de Derecho Social, un evento de referencia en el ámbito laboral, donde se abordan temas de actualidad y relevancia jurídica y social. Estas jornadas son una muestra de nuestro compromiso con la formación continua y la excelencia jurídica.

¿Necesitas un abogado laboralista?

Contacta con Gutiérrez Arrudi, tu despacho de abogados laboralistas de confianza. Estudiaremos tu caso de forma personalizada y te ofreceremos las mejores soluciones posibles.